El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg

Hola a todos! 

Hoy escribo mi primera reseña para el blog! YAY!

El Club de los Corazones Solitarios (The Lonely Heart's Club, 2010) fue el primer libro de Elizabeth Eulberg y uno de mis favoritos de esta autora. 

Todo comienza con Penny Lane Bloom y los cuatro chicos que nunca la han decepcionado: John, George, Paul y Ringo. La vida de Penny esta totalmente influenciada por los Beatles, ya que sus padres son grandes fanáticos y ella también lo es. Y cuando lo que ella pensaba era una relación perfecta termina, Penny se refugia en los Beatles y decide formar el club de los corazones solitarios (aunque ella es el único miembro) y decide que no va a salir con ningún chico por (al menos) su ultimo año de preparatoria. 

Las cosas se complican cuando su ex mejor amiga Diane empieza a hablarle otra vez. Diane y Penny solían ser inseparables hasta que Diane empezó a salir con su primer novio Ryan (con el cual acaba de terminar) y abandonó a Penny completamente. Pero ahora Diane quiere que vuelvan a ser amigas, ya que esta cansada de siempre complacer a otros y hacer lo que se espera de ella, y quiere ser ella misma. 

Y cuando a Tracy, la otra amiga de Diane, también la decepcionan en el amor, el club rápidamente empieza a ganar miembros, hasta que casi todas las chicas del ultimo grado están en el y deciden tomarse el club en serio, reuniéndose regularmente y creando un espacio seguro donde todas ellas pueden expresarse y apoyarse mutuamente. 

Aunque, lentamente, Penny se empieza a dar cuenta de que no todo es tan blanco y negro como lo veía al principio, y que no todos los chicos son malos, empezando por Ryan, Diane's ex, quien cada vez se muestra más interesado en Penny. 

Déjenme decirles algo: Adoro esta historia! Siempre disfruto historias donde la amistad entre chicas es representada en una forma positiva, y esta historia esta llena de eso. Penny y sus amigas en realidad se protegen y apoyan mucho unas a otras. 

Aparte de eso, es una historia muy muy divertida! Penny tiene muchas peculiaridades de carácter pero en general es una chica muy normal, que no tienen miedo a admitir sus errores y disculparse. Diane es encantadora y también reconoce sus propios errores. Sería amiga con cualquiera de las chicas del club, y eso no pasa seguido. 

En conclusión, les recomiendo este libro muchísimo! Y es bastante fácil de encontrar tanto en Ingles como en español!! Y tendrá una segunda parte el proximo año.